General
Determinar los niveles de conocimiento de los niños de 5° y 6°.
Específicos
Identificar si los niños se encuentran en el estadio presentado o Piaget.
Comprobar si se presenta diferencia entre los conocimientos de los niños de 5° y 6°
Dar una aproximación a si los niños son competentes en el competencia lógico-espacial.
Planteamiento del Problema
Nuestro problema es si los jóvenes al pasar de quinto a sexto grado adquieren un avance en una competencia , el razonamiento lógico-espacial.
Preguntas de Investigación
¿Se marca una diferencia entre el pensamiento lógico en los niños de 5° y de 6° o por el contrario no existe diferencia alguna?
¿Los niños se enfrentan a este tipo de problemas en el aula con cotidianidad o por el contrario son temas muy nuevos para ellos?
¿Se encuentran o se acercan los niños en lo teórico en el periodo de operaciones concretas descritas por Piaget según sus edades o por el contrario se encuentran más atrasados o adelantados?
Marco Teórico
El desarrollo del razonamiento lógico “ empieza en los primeros grados apoyado en los contextos y materiales físicos que permiten percibir regularidades y relaciones; hacer predicciones y conjeturas; justificarlas o refutarlas; dar explicaciones coherentes; proponer interpretaciones, respuestas posibles, adoptarlas o rechazarlas con argumentos y razones” Estándares básicos en competencias matemáticas, Gloria García O., Universidad Pedagógica Nacional.
Metodología
Usaremos el estudio de caso como metodología de investigación el cual es un método cualitativo que se ha utilizado ampliamente para comprender en profundidad la realidad social y educativa.
Estadísticas
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