miércoles, 18 de enero de 2012

Reflexión a la reforma de la educación

La reforma a la educación, trajo como pros y contras, pero la realidad universitaria es otra, los estudiantes universitarios no otorgaron la esta ley porque era mucho lo que había en contra de ello, como la privatización de las universidades públicas que el gobierno disimulaba muy bien por medio de propagandas amarillistas, que decía todo lo contrario, que cada universidad se ‘’autofinanciaba’’ que en otras palabras es privatizar.
Al cabo de un tiempo ni el gobierno quería ceder, ni los estudiantes, fue donde la MANE decidió hacer un paro nacional de universidades públicas, para que el régimen no cobrara por la educación superior, por el contrario debería ser educación gratuita, y los beneficiados fueran todos.
Durante este período, habían alternativas para cese al paro, pero al final no se llegaba a un mutuo acuerdo, por otro lado la ministra de educación, seguía en pie con la reforma, pero no sabía por la necesidad que estaba pasando el estudiante.
En lo me concierne como estudiante, fue un tiempo de reflexión a lo que nos estaba pasando y como deberíamos manifestarnos hacia el gobierno, pero esto no debería suceder en nuestro país ya que, por malos manejos de nuestro líderes, no se ha sabido aprovechar al máximo los recursos, sino que por el contrario se gastan en cosas innecesarias, y no nos preocupamos por la situación por la que atraviesa el país. La educación debería ser un apoyo para todos sin importar su situación económica, pero por el contrario el dinero es primero que nuestro propio aprendizaje.
Gracias al apoyo nacional, se obtuvo retirar esta reforma del congreso, para trabajar en una nueva donde los beneficios sean iguales para todos y así una nueva educación superior, que sea de un alto nivel, apoyando todos los recursos y que emerjan buenos profesionales, para que el país se consolide en unos de los mejores en aprendizaje mundial.
Esto me sirve como ejemplo de una situación que ha venido transformándose hace algunos años, y ha tomado mucha fuerza, la educación siempre será un punto de discusión en nuestro país, pero para lograr el objetivo necesitaremos apoyo de todos.
Sin duda alguna esto lo hace crecer como persona y saber aprovechar los pocos recursos q nos otorga el gobierno, seamos buenas personas y no dejemos dañar nuestra imagen ante la sociedad, que si sucede algo es porque en realidad nos acaban con lo poco que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario